El mundo de las rentas donde nada es tuyo
Al parecer todo ser humano sin importar la raza, clase social, ubicación, entre muchas otras no tiene algo que le pertenece, es el mundo de las rentas, el decir que no tienes nada está relacionado a que cada “ciudadano” de este planeta debe de pagar al gobierno por todo, es algo que ya lo percibimos como normal pagar impuestos por tener alguna mal llamada “propiedad” como una casa o un terreno, debes de pagar un impuesto y si no lo haces el gobierno te lo quita ya que en realidad no es una propiedad, sino una renta.
En el momento que compras un carro debes pagar impuestos por el simple hecho de tener un auto nuevo, entonces no te has comprado un carro sino rentas el poder conducirlo y este no es el único impuesto que te cobran, para poder conducirlo debes pagar ciertas cosas como licencias, entre otras cosas que varían depende del país.
Poster Corporate corruption - Luba Lukova |
Si quieres emprender un negocio también debe pagar impuestos extras de los que pagas con normalidad, si no lo haces de igual manera tienes problemas con el gobierno y se verá obligado a cerrar ese negocio.
Dejando a un lado el hecho de entender que no tenemos ninguna propiedad ahora nos vemos ahogados con los impuestos, en el momento en que cobramos un salario este ya viene menos los impuestos sobre la nómina y si se te ocurre no pagar con esto te imponen sanciones o multas.
También existe el impuesto al valor añadido, esto significa que si tu compras algo, lo que sea sin importar el costo viene un pequeño impuesto llamado IVA.
Impuestos si haces uso del dinero sin importar si es en efectivo o digital, si haces alguna transacción, si sumamos todos aquellos impuestos que uno debe pagar no tiene nada que ver con el que uno da por hecho sin siquiera tener en cuenta que lo paga porque es una norma tan común.
Y es normal que con los impuestos se puedan obtener cosas como ciudadano como las calles, carreteras, pagar a toda la gente que trabaja para el gobierno, mantener un ejército y sobre todo, mantener a los políticos que no criticaré su rendimiento ya que es algo a nivel de cada nación pero todos están por el mismo camino.
Es también algo casi por instinto evadir esas rentas para obtener esas ganancias que por ley y obligación nos descuentan, pero todo eso va a cambiar cuando el dinero físico desaparezca y eso está avanzando cada vez más rápido, con la ayuda de la actual pandemia la idea de cambiar el dinero físico por digital se propondrá como una medida sanitaria para combatirlo y ya hay leyes impuestas donde todo civil tendrá que pagar los impuestos que con el dinero físico no se podía por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario