¿Sabes la historia de los 3 monos, esos emoticonos que mandas en los mensajes desde tu celular?
La representación de los monos haciendo esas tres acciones proviene de Japón y tiene cientos de años que se crearon con un propósito que hoy en día se ha deformado.
Los tres monos sabios o místicos normalmente se utiliza para referirse a la sumisión...
¿Pero es el significado correcto?
Su significado tiene que ver no dejar que el mal esté contigo o entre a ti y en resumen es que uno no debe de consumir el mal, de esta manera el mal entra en nosotros. ¿Al final de leer esto deberías preguntarte, cómo te hace sentir el ver, escuchar o hablar con el mal?
El primer mono se llama Mizaru, se cubre los ojos, no puede ver ningún mal.
El consumismo visual actual en redes sociales y medios de información muchas veces no son positivas, sino basura, cuántas cosas negativas consumes, violencia, malos mensajes.
Kikasaru, smantiene sus oidos cubiertos para no escuchar nada malo.
Cuántas noticias escuchas al día sobre violencia, robos, asesinatos.
También puede aplicar con personas negativas que se la pasan diciendo cosas relacionadas con su enojo, tristeza, etc.
Wazaru, cubre su boca para no decir nada malo.
Tal vez este está relacionado con los primeros monos, el ver y escuchar el mal tiene como producto decirlo, si te alimentas de puras imágenes que no te benefician en algo positivo o escuchar mensajes que contienen odio, tristeza, etc tendrá como resultado despedir eso.
En la actualidad la información es accesible de manera muy sencilla pero a veces es bueno descansar, dejar de leer noticias críticas, amarillistas, violentas o aquella música con mensajes en los cuales uno sólo los repite por que tiene ritmo o es pegajosa la canción y por su puesto, no andar diciendo cosas negativas que muchas veces sólo nos afecta a nosotros.