domingo, 6 de enero de 2013

La tenencia en México, otra manera de robarnos




No soy una persona que esté de acuerdo con los Juegos Olímpicos, puede que con sus mensajes de paz puedan convencer a muchos o su inspiración al deporte les parezca a muchos de los que se la pasan sentados viendo la televisión algo bueno, sin embargo sólo ven y no hacen deporte y país donde se realizan las Olimpiadas siempre queda con una deuda por que pagan para uno de los eventos internacionales más grandes del mundo. Al final de cuentas los juegos Olímpicos dejan a un país con una gran deuda, hoy en día quienes se benefician de este evento son las grandes compañías que contratan esclavos para que el evento pueda llevarse a cabo, el pueblo recoge migajas y sólo hace que la gente se la pase viendo TV admirando a los deportistas, dudo que eso beneficie a la salud de las personas pero si beneficia a las televisoras.

La historia de la tenencia viene desde 1962 donde comenzó la ley del cobro a la tenencia de vehículos para financiar los juegos olímpicos de 1968. Ya han pasado 51 años y la tenencia, ya pagada se sigue cobrando, se dice que ha servido para pagar unas crisis pero si uno ve detrás de las crisis siempre hay alguien beneficiado pero ese es otro tema.

La deuda de los Juegos Olímpicos se cubrió en los años setentas con 2 mil, 198 millones 800 mil pesos, pero el gobierno comprendió que se junta una gran cantidad de dinero y con cada año más ya que aumenta el número de carros que se compran, este dinero después de cubrir el evento del 68 va a parar hacia las arcas estatales y municipales, en pocas palabras al gobierno.





La tenencia es otro impuesto el cuál no se agrega al %16 que cobra el gobierno a todos los que trabajan, tampoco se incluye a todos los impuestos que la gente paga al comprar cualquier cosa sin importar lo pequeña que sea como un chicle, un dato interesante es que el gobierno cobra cierto porcentaje de impuestos, dentro del trabajo la gente hace un ahorro sin saberlo que a final de año las empresas lo regresan con el nombre de aguinaldo, en total junto con otros impuestos que no vemos claramente nos cobran aproximadamente un %45 de lo que ganamos, todo a escondidas y la tenencia sólo es un pilón (un extra).



No es de sorprender ver los despidos masivos a inicios o mediados de Diciembre



¿Qué existen otros impuestos? Si pagamos casi por respirar, pagamos por todo y aquí la página donde te vienen los impuestos que no ven claramente o que cada año lo paga la gente, 12 meses sirven para que no se acuerden de eso, aquí la página; dar clic AQUÍ: lo más curioso es que hay una parte donde dice: El pago de impuestos no es algo que realmente nos guste hacer. Pero sabemos que estamos alcanzados por la ley como sujetos pasivos del tributo y nos encontramos obligados a pagar. En otras palabras, sabemos que los impuestos es como robar pero como la ley nos permite, PAGA!, lo sentimos.

Estoy de acuerdo que los impuestos sirven para varias cosas como el mantenimiento de las calles, construcción de estas, coladeras, entre muchas otras cosas más hay algo donde se va una gran parte del impuesto y son. . .  los políticos, los mantenemos con impuestos y ellos ponen leyes que muchas veces no beneficia al pueblo pero si entre ellos y a sus amigos pero para que te des una idea aquí un aproximado de cuánto ganan mensualmente, digo ellos trabajan mucho y se lo merecen.



Diputado: $152.303
Senador: $126.800
Presidente: $146.830
Secretario de estado: $144.441
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal: $76.068
Gobernador del Estado de México: $147.739
Consejero Electoral (Altos funcionarios del IFE): $179.051
Ministros dela Suprema Corte de Justicia de la Nación: $347.400 cada uno.

Si hacemos cuentas el que tiene un salario único es el presidente porque de lo demás, son mucho más de uno, como es posible que un Ministro gane casi el doble en un mes de lo que costo en el 68 las olimpiadas, los recursos están mal distribuidos y la gente mantiene a parásitos que no hacen ni una mejoría por el país.

A la mayoría de la gente les cobran muchos impuestos, lo más conocido un %16 y para este 2013 se espera que suba a un %18 ó %19, a todos los que trabajen, ¿Adivinen cuánto les cobran a los que más ganan? A las empresas más grandes como las del “filántropo” Carlos Slim; nada más que un aproximado de %5.



La tenencia no es nada, es sólo un pilón y se sigue cobrando (robando), los salarios no suben, la gasolina si, los impuestos de igual manera, lo peor del caso es que la gente prefiere ver la TV todo el día mientras le roban y les entretienen con programas estúpidos que no aportan nada de conocimientos o juzgar a un “ratero” de calle cuando los grandes rateros los ven con miedo, se visten elegante y les tienen más respeto que a un familiar.

Sí, nos roba el gobierno porque las calles fuera del centro de las ciudades son una porquería, porque les pagan una miseria a los policías que se ven obligados a robar al pueblo, tenemos más recursos que Europa y nuestra economía es superada por algunos países de Sudamérica, no somos tercermundistas, somos un pueblo al que se le roba a diario, se le masacra cuando quiere expresarse, que se le mata con la “guerra contra el narcotráfico” que no cambió con el viejo PRI ya que son casi 1000 muertos desde que entró el nuevo “gobierno”. No necesitamos tantos políticos parásitos, tampoco de la tenencia para mantenerlos, pero eso no va a cambiar a menos que el pueblo siga como vive hoy.

Otros links de lo que impuestos así como web donde se encontró información para esta publicación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario