martes, 8 de enero de 2013

Heliofant (I PET GOAT) la explicación de la página y su sugerencia

En la página han agregado una sección de “Comentario” en el cuál explica algo del significado de la animación y su simbología, la página da pocas explicaciones pero comparte links en los cuales hay otras páginas donde explican más los significados, para ir al sitio y ver la sección en inglés dar clic AQUÍ yo intentaré traducir todo, aviso que no se perfectamente el inglés.


I, pet goat II from Heliofant on Vimeo.

La explicación que da es algo distinto a lo que se publicó en este blog la cuál expliqué que no todas las explicaciones fueron propias porque no soy un experto pero no puse nada que no haya leído antes para comprobar su autenticidad.

Explicación de Heliofant

Prefacio

Me gustaría empezar diciendo que el film me pareció en su forma visual, como un pintor que ve colores y formas en el ojo de su mente. Traté de ser fiel a lo que vi visualmente sin necesidad de entender o citar a lo que los símbolos significan. Algunos de los símbolos son muy obvios de descifrar, mientras que en algunas escenas me llevó tiempo para comprender.

No pretendo ser un experto en simbología y estoy aprendiendo a medida que avanzo. A mi entender, el lenguaje es una efusión de los arquetipos que es mucho más profunda y abarca más. Para tratar de explicar los símbolos con el lenguaje común es un poco reducido, es como tratar de explicar un poema.

Dicho esto, muchas personas me han pedido que explique mi trabajo y soy sensible a su petición. Entonces trataré de dar algunas sugerencias posibles para la interpretación de las preguntas más frecuentes, pero espero que tengan en cuenta que pueda haber una mejor respuesta. La esperanza es que va a dar un cierto estímulo para la investigación y debate.

El significado

Hay muchos temas entrelazados en el film, pero la historia principal es sobre el desmoronamiento del mundo jerárquico, basado en el control, opresión e intermediarios con fuego en los ojos.

Sobre la simbología egipcia



El carácter de Cristo en el barco es semejante a Ra, dios egipcio del sol que recorre el cielo en su barca celestial. Por la noche desciende a los infiernos, una especie de muerte. En la mañana es resucitado y se ilumina el cielo. El tema de resurrección fue importante en la vida de los egipcios.

Anubis; el dios con cabeza de chacal, es el nombre griego de la Deidad Anapa egipcio. Está asociado con el más allá y protege las almas de los hombres en su viaje al inframundo. También revisa la verdad y el corazón de las almas antes de decidir su mundo.

Anubis es asociado a menudo con Wepwawet que tiene la cabeza de lobo y es una deidad de la guerra en Egipto. Él es llamado el abrigor de caminos. Él abre el camino para que todo el ejército se mueva



He escuchado a mucha gente decir que hay simbología satánica, yo no lo creo. Es más acerca de la intención de invertir en ellas. En todas las religiones hay almas que buscan la verdad y la gente que a corrompido la intención de los símbolos originales. El temor es que el film transforma el símbolo de Cristo en mensaje del satanismo. Yo diría lo contrario. Se trata de retomar la simbología que se ha dañado a degradar el espíritu humano y el control del hombre, la reparación de esos símbolos, colocado el Cristo en el centro de la narración.

El ojo que todo lo ve, en la visión del mundo de la élite, es sobre el control y la vigilancia de todas las personas y aspectos de las sociedades. Cuando se coloca en el carácter de Cristo, significa que la apertura del tercer ojo o glándula pineal, que permite la comunicación sin obstáculos con Dios, así como otras dimensiones. En otras palabras, desactive la visión espiritual. El triángulo en la frente representa la divinidad y en realidad es un símbolo que se encuentra en muchas iglesias para representar la Fuente Divina. Esto se opone a las pirámides que hay al final del vídeo que representa un sistema de control de arriba hacia abajo donde se manipula a cada capa por medio del engaño por la capa por encima de ellos. Dando a muy pocos el poder.


La manzana

Pequeña Lily, nuestra chica vestida de blanco que simboliza la pureza. Ella es como la novia y sostiene la manzana que se parece mucho a una mancha en el vestido inmaculado. La manzana es un símbolo de pecado y vergüenza, todas sus divisiones internas acerca de si misma que han sido cultivadas por los gobernantes de la sociedad para que se quedara en su lugar, servirles, como los niños conducidos a la apatía detrás de los alambres de púas. Lily ve el espectáculo ridículo para ella y se ha agotado por completo. Parece que a llevado esta manzana por siempre, así que vamos a dejarla escapar.

Se dará cuenta que ella se sienta en un círculo, símbolo de integridad y la alineación del espíritu, ella está en el centro. Detrás de ella se encuentran los símbolos de la naturaleza por su alrededor, dando a entender que su verdadera naturaleza es la totalidad.


Este es el punto de partida. Vamos a ampliar sobre esto en los días y semanas por venir. Esperemos añadir una característica que permita su interpretación. Ya veremos...


Aquí hay dos interpretaciones que también podrían ser de utilidada:
The EsotericSymbolism of the Viral Video "I, Pet Goat II" by Vigilant Citizen

Una interpretación más completa

The Hidden Themes ofHeliofant's "I, Pet Goat II" by Xtraeme at abovetopsecret.com

4 comentarios:

  1. Interesante video:

    Aunque yo difiero un poco con vuestra interpretación mi estimado “Bloggero”, en general concuerdo con el desmoronamiento de nuestro sistema y nuestras instituciones (principalmente religiosas) pero difiero en lo particular al propósito final del video propiamente tendencioso que deja de lado la verdadera parte espiritual y se enfoca hacia un supuesto mesías redentor que traerá el nuevo amanecer (idea muy falaz de engañar a un pueblo para que no salga por sus propios medios) en donde el amanecer no llegara hasta que nos unamos en una sola nación y exijamos nuestros verdaderos derechos, donde los que realmente manejan los hilos son invisibles y saben muy bien como manipularnos; bien para empezar a esbozar las imágenes a parte de lo que vosotros ya mencionaste encontré: simbología masónica e illuminati que es más que evidente y algunas deidades paganas (diosa Cali) combinadas con rituales pseudomísticos, también observe otros símbolos evidentes como la serpiente que se mete a los hogares y luego a las mentes, envenenando con su toxico contenido (TV) y los auto atentados de las torres gemelas, pero lo que más me sorprende es que muestren con todo descaro que la libertad esta subordinada al “Sionismo” (estrella representación de la "Isla de Bedloe"), el ojo que todo lo ve en su interpretación más hermética es el ojo de Lucifer quien reina este mundo, las pirámides son puntos clave de control los cuales tenemos que destruir para liberarnos, en fin son muchos pero vale la pena verlo varias veces para poder descifrarlo con mayor precisión, me despido agradeciendo tu labor un abrazo fraterno para vos… de otro “Caminante”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy una persona religiosa, tampoco puedo negar con toda seguridad la inexistencia de un Dios aunque en lo personal no creo en el que todas las religiones proponen ya que puede que sea el mismo de diferentes percepciones por la diferente ubicación pero al final de cuentas ese es el punto conmigo, puede que parte de la biblia que es un libro filosófico esté manipulado pero no es el tema base.

      Podría decirte que la interpretación pasada que hice es de lo que aprende uno leyendo, experiencias y demás, otras es casi de cultura general pero dentro de la simbología también se puede encontrar dos sentidos, una máscara mostrando sólo lo bueno que es lo más conocido pero la otra máscara tiene el verdadero significado el cual no tiene nada que ver, exactamente pasa lo mismo con la información, por más que uno lea y busque dudo se encuentre todo sobre estos temas ya que está sólo dentro de "sociedades secretas".

      Veo que la religión ayuda mucho a cierto tipo de personas por lo que yo no espero ningún mesías u otras cosas, esperar nunca ha sido una virtud que yo tenga, he encontrado mucho más simbología dentro del vídeo pero espero primero traducir y de igual manera que con esta entrada publicarla pero espero poseer de más tiempo, mientras hay que luchar en contra del sistema que ese afecta de una manera directa y no hacerlo como neandertal con manifestaciones inútiles o memes sirven para lo mismo, se hace de una manera inteligente, gracias por el comentario, un saludo.

      Eliminar
  2. Hola que tal, me parecio muy coherente tu explicacion de IPG yo siempre lo veo para descubrir cosas nuevas intentando ser objetivo al 100% pero la subjetividad reina nuestras mentes, me gustaria compartir conocimiento contigo me podrias mandar un mail para agregarte a FB o estar en contacto contigo? que estes muy bien SALUDOS.
    mi mail: carlo_torres@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Yo veo un despertar del caracter crístico o la consciencia que desmorona los actuales sistemas, y me quedo con el detalle del derviche que sale danzando hacia arriba de una mezquita que se está desmoronando como tantos otros edificios. El paso de Cristo (con la trinidad irradiando en la frente y el tercer ojo abierto, que no es lo mismo que el ojo dentro de la pirámide sino precisamente su inverso) que va despertando y arrasando a su paso todo sistema establecido religioso desde el paganismo hasta los actuales "dioses" de la humanidad... Al igual que el derviche saliendo de un sistema en declive feliz y danzando seguro que no es el único símbolo presente. Habrá que verlo varias veces para fichar más cosas, porque está repleto... pero más que prosistema me parece más bien antisistema el vídeo.

    Interesante que aparezca el Cristo (ojo, no hablo de la versión cristiana de la figura, pese a que yo mismo soy cristiano, sino de la histórica a lo largo de muchos siglos de religiones y de significados del término "Cristo") desde los tiempos de Ra (la figura histórica si tomamos como verídicas las tablillas sumerias en su versión no Sitchiniana o lo aprendido gracias a la piedra roseta)... eso no termino de cuadrarlo dentro del contexto hermético del libro. Supongo que tendrá que ver con la visión pre egipcia de Ra, más tarde adaptada por los clanes egipcios...

    Interesante, pero tal vez sea solo el popurrí de algún conspiranoico, no lo olvidemos.

    ResponderEliminar